La palabra es la clave

Salir en Google, y cuanto más arriba mejor.

El posicionamiento es un asunto que llega a obsesionar a algunos. Mucha gente sigue sin hacer caso de los resultados publicitarios en Google, es comprensible, no dejan de ser publicidad y por tanto mentiras pagadas. Es exagerado, por supuesto pero lleva algo de verdad.

El posicionamiento natural (llamado SEO) se establece según la opinión de los usuarios, o eso al menos es lo que nos quiere ofrecer Google y lo que preferimos creer, y por tanto más fiable e independiente que la publicidad.

Natural se refiere a que el buscador ofrece sus resultados acordes con los métodos más habituales de búsqueda de los usuarios. Por ello Google se afana en aplicar métodos de reconocimiento del lenguaje semántico en su algoritmo. Ya no hace falta escribir en el lenguaje Tarzán para que el cuadro de búsqueda nos entienda.

Aún así este lenguaje va a llevar tiempo en superarse (por culpa de Google) ya que la percepción de que el buscador nos entiende mejor continuará, al fin y al cabo estoy hablando con una máquina. Mientras que Google no conteste de manera verbal tipo Her seguirá existiendo el mismo tipo de comunicación “logarítmica” o sea, en Tarzanesco.

Por tanto las palabras han de estar en nuestra web como si fueran neones, bien visibles y destacadas en todas partes.

Nos siguen diciendo que el contenido es lo que importa, tiene su lógica, está basado en el otro elemento principal del resultado de la búsqueda, el volumen del tráfico. Cuanto más tráfico tenga un contenido se supone que mejor calidad tendrá, es lógico aunque no siempre cierto, no siempre la película más taquillera es la mejor. Pero al menos es un mecanismo con una buena fiabilidad.

Ahora bien ¿cómo conseguir esto? Vamos a la práctica, si lo que queremos es estar bien posicionados gracias a la exactitud de lo buscado, la precisión del resultado… la palabra clave es nuestra principal arma, hay que usarla como un neón aprovechándola en todas sus variantes ya conocidas, desde el título hasta la landing page. Cuando se trata de una palabra clave más buscada la competición hace que el tráfico sea determinante y para conseguir tráfico hay que interesar a tus usuarios o pagar por ello en Adwords.

Crear contenido interesante de nuestro negocio no siempre es fácil, imagínate tener un blog de una funeraria! Aunque recuerdo que era la sección del ABC que más le gustaba a mi abuela…

Gonzalo de Linos Escario

CEO Estrategia Digital

www.linkedin.com/in/gonzalodelinos

palabra clave

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *