¿Cómo vender más por internet?

Sencilla respuesta: facilitando la compra.

Y es que aunque parece una obviedad, la compra de muchos artículos todavía supone tal quebradero de cabeza que nos hace pensar que se trata de una estrategia del vendedor para que nos tengamos que, o bien dirigir a la tienda, franquicia, oficinas al público o directamente probar en la competencia.

Leyendo el interesante artículo de Avinash me vienen a la memoria mis propios ejemplos de cómo utilizar una web para estropear la percepción de una marca por no dejarme gastar mi dinero en ella.

Todos somos consumidores y nos damos cuenta de lo engorroso que puede ser comprar un billete de tren o la satisfacción que nos produce que una marca parezca que nos conoce personalmente.

Durante años hemos escuchado la promesa de lo fácil que resulta comprar en internet y que la única barrera es superar la percepción de inseguridad que tiene. Esta barrera se puede combatir de varias maneras, aunque el tiempo y la natural evolución del consumo es bastante eficaz para que se vaya superando por si sola poco a poco.

Existen una serie de mecanismos que están en nuestro poder para permitir cumplir la promesa de hacer fácil que los consumidores gasten su dinero en nuestros negocios. ¿Porqué no implantarlos?

  • Si queremos ayudar a superar la sensación de inseguridad que tiene la web nada más fácil que facilitar al reticente buscar nuestros productos y que los compre en la tienda o por teléfono. Un contacto siempre presente le permitirá llamar o acercarse a nuestra tienda para decidirse.
  • Cada vez usamos más el móvil para todo ¿Porqué no tener nuestra web adaptada al móvil y facilitar al cliente usar su canal más habitual y cómodo? Esta tecnología se llama Responsive Design y su implantación es ineludible debido a la gran diferencia en la experiencia que proporciona en el móvil y la tablet.
  • El cliente puede preferir comprar en casa, o puede tener dudas entre varios productos, o prefiere esperar a cobrar para comprar… son muchos los tipos de consumidores y las ocasiones de consumo, eso no quiere decir que nuestro producto no guste. No es complicado permitir al consumidor reservar el producto buscado en su cuenta y que acceda a sus favoritos cuando y donde quiera para decidirse.
  • Al encontrarnos con un catálogo muy grande es muy de agradecer poder filtrarlo en varias categorías para no tener que pasar y pasar páginas de productos. Si además podemos guardar este filtrado nos permitirá personalizar la web a nuestro gusto.
  • Los comentarios de otros usuarios son muy importantes, nos ayudan a fiarnos de la calidad del producto. Sin embargo es una práctica que a veces desorienta por la cantidad de comentarios, porque el autor del comentario no nos resulta de fiar o porque es demasiado diferente a mí. ¿No resulta interesante poder filtrar estos comentarios tal y como hacemos con los productos?

Estas y otras soluciones no son extremadamente costosas, ni resultan muy complicadas de implantar y aunque si lo fuesen se trata de quitar escalones en nuestra tienda, a la larga serán rentables.

Gonzalo de Linos Escario

CEO Estrategia Digital

www.linkedin.com/in/gonzalodelinos

Estrategia Digital

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *