Posicionamiento web – SEO

En Estrategia Digital somos expertos en posicionamiento web SEO.

El SEO (Search Engine Optimization), es el proceso para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de tu web en los resultados de los motores de búsqueda, es por tanto crucial para tu negocio.

Un diseño web adecuado y bien desarrollado es imprescindible para que aparezca en los primeros resultados en Google y así aumentar las visitas y contactos de tus clientes.

Nuestro objetivo es conseguir que tu página consiga un gran posicionamiento SEO para que tu marca y productos aparezcan los primeros cuando los busquen tus clientes en Google u otros buscadores.

¿Cómo?

  • Optimizando el contenido de tu web con Palabras Clave. Los términos o frases más habituales que usan tus usuarios para llegar a tu web, productos o servicios.
    • Core Keywords: estrategia de un número reducido de palabras clave para posicionar cada una en una página.
    • Long Tail: estrategia dinámica de posicionamiento del mayor número de palabras clave posible. Se irán ampliando según tendencias generales del sector, estacionalidad y términos de búsqueda con bajo CTR. Para posicionar estas palabras clave se recomienda el desarrollo de contenido original y de calidad, al menos un contenido quincenal en línea estratégica de cada target. Para ello es fundamental conocer a nuestros clientes.
  • Establecer los “Buyer persona”:

    Buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Al final, se trata de ponernos aún más en los zapatos de nuestro público objetivo para entender qué necesitan de nosotros.

  • Generación de páginas destinadas a posicionarse para búsquedas muy concretas (landing pages)
  • Además el SEO necesita una estrategia digital a largo plazo, el posicionamiento está determinado por la competencia! Es necesaria una estrategia de desarrollo de contenido para que tu posicionamiento a largo plazo sea efectiva.
  • Incorporar elementos de desarrollo interno para mejorar el posicionamiento orgánico. La estructura y cuestiones técnicas programación como la velocidad de carga, URLs, metadatos, encabezados… hay más de 200 factores conocidos que influyen en mayor o menor medida en el posicionamiento para Google.
  • Nuestros proyectos incluyen una monitorización durante 3 meses para poder afinar el contenido.

Estrategia-Digital