Estudios de Mercado

Lo primero es estudiar, conocer y analizar.

Es importante recoger toda la información posible sobre el perfil de tus consumidores para conocer sus necesidades.

Si necesitas conocer que opinan tus clientes o potenciales clientes, que necesitan, que quieren, que piensan… ¿Porqué no se lo preguntas?

La investigación de mercados consiste básicamente en eso, preguntar, escuchar y analizar.

Hay diferentes metodologías dependiendo del tipo de información que necesitas. ¿Quieres un dato? ¿Qué porcentaje opina de una manera? Se hace un estudio cuantitativo con encuestas, cuestionarios, estadísticas “si o no, del uno al diez, blanco o negro, …” Pero no siempre se deciden las cosas si o no, blanco o negro, pueden haber sensaciones involucradas, sentimientos… Nos puede caer mal una marca… ¿Quieres conocer los porqués de las opiniones, las sensaciones interiorizadas? Entonces hay que hacer un estudio cualitativo. Entrevistas personales, grupos de opinión, escuchar las redes sociales…

Métodos hay muchos, tan sólo hay que tener la intención de conectar realmente con los clientes y no guiarse por suposiciones.

 

Igual de importante es conocer qué está haciendo tu competencia en todo momento para no quedarte atrás.

Te ayudamos a realizar un estudio de mercado para conocer a tus clientes y competencia.

La información que obtienes te permitirá afinar tus campañas de marketing y tu comunicación con tus clientes en las redes sociales al conocer mejor a quien van dirigidas.

Estudios de Mercado

Pin It